La adicción a las drogas, crisis de salud pública en manos de centros privados

Cuántas veces no nos hemos enfrascado en una discusión relacionada con la legalización de las drogas? Quienes están a favor de la legalización se respaldan en estadísticas, mientras que quienes se oponen se plantean mas que nada un debate moral. 

No importa cual sea nuestra opinión al respecto, ni para los efectos de este análisis buscarle responsables; como sea, es innegable que la política legislativa de reducción de penas y la política administrativa sobre el manejo del consumo no solo que no funcionaron, sino que masificaron el microtráfico y el consumo en menores de edad, agravando una crísis de salud pública y de seguridad que el estado no parece tener la mínima idea de cómo enfrentar.

De nuevo, sin importar si estamos a favor de la legalización de las drogas o no, la solución parte desde el establecimiento de clínicas de rehabilitación con personal y recursos suficientes para atender a las victimas de esta crisis.

En contraste, la realidad es que en todo el país hay apenas 41 centro de rehabilitación acreditados, frente a mas de 200 clínicas que se encuentran en proceso de hacerlo, pero cuyos propietarios denuncian trámites engorrosos y altos costos.   

En medio de todo esto vemos en las noticias, con alarmante cotidianidad, como se producen incendios de clínicas de rehabilitación que dejan decenas de muertos y revelan testimonios de los horrores que se viven en estos centros privados, que al final del día es todo lo que la ciudadanía tiene.     

Entonces no se entiende que el Gobierno no invierta en esta grave necesidad que está hipotecando el futuro del país, por lo que al parecer también hace falta un proceso de rehabilitación, pero de la conciencia de muchos de nuestros políticos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s