Reforma económica y laboral…paquetazo?

Hace aproximadamente 6 meses el gobierno inició el análisis de las reformas laborales y tributarias que se alista a presentar ante la Asamblea Nacional ante la atenta mirada del Fondo Monetario Internacional que ha condicionado un nuevo desembolso al cumplimiento de duras metas económicas. Esto ha despertado la opinión pública que en realidad poco o nada sabe del asunto y que en general reprueba cualquier propuesta de ajuste económico porque sabe a injusticia frente al descalabro económico en el que nos dejó sumidos el despilfarro y la corrupción del socialismo del siglo 21.

Eso si, el rechazo no ha sido tan generalizado como en experiencias anteriores, de ahí que existe una necesidad política de la oposición de llamarlo “paquetazo” sin siquiera conocer aún la naturaleza y extensión de las medidas. 

Lo que sin duda rechazamos todos es la escasa reducción del gasto corriente frente al compromiso de bajar el déficit fiscal en medio de un alto endeudamiento público y un deteriorado mercado laboral, lo que al final del día se siente como un incumplimento.

En medio de todo esto la discusión gira alrededor de aumentar impuestos, eliminar exenciones tributarias o reducir subsidios, pese a que se aseguró -entre otras cosas- que el IVA no se incrementaría, lo que se siente como una mentira. 

Finalmente en lo laboral se anunció la reforma de la jornada laboral de 40 horas semanales, la eliminación del recargo en los contratos eventuales y la creación de un régimen especial para el emprendimiento, lo que simplemente suena a demagogia. En lo personal, no estoy de acuerdo con ningún sacrificio mas al bolsillo del pueblo. Que sean los corruptos quienes devuelvan lo saqueado, que sea el obeso aparato estatal quien se ajuste, que se incentive el emprendimiento ordenado, la minería responsable, la agricultura sostenible y se garantice la seguridad jurídica para atraer a la inversión extranjera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s